¡¡¡Segunda edición!!!
(A partir de 8 años)
Nariz de gancho, botas picudas, una gata negra... Camila parece una bruja. Una a la que le encanta cocinar bizcochos, comer chocolate y volar en escoba.
Un día, algo extraordinario pone su vida patas arriba. ¡Un hada aterriza en la comarca! ¿Qué hace tan lejos de casa? ¿Dónde está su varita? ¿Qué sabe del tenebroso árbol negro?
Misterio, magia, acción y risas en una novela... ¡catastróficamente divertida!
Las ilustraciones son de Mar Blanco.
Editado por Algar
¡¡¡Segunda edición!!!
(A partir de 10 años)
Awoki y sus amigos se enfrentan a un gran robo. Una estrella de oro macizo, rescatada de un naufragio en playa Escondida, ha desaparecido. La policía señala como principal sospechoso al padre de uno de los chicos. Los cuatro, y su inseparable mascota, investigarán en secreto para desenmascarar al verdadero culpable y recuperar la joya robada. En su aventura, descubrirán que nada es lo que parece y el valor de perdonar y ofrecer una segunda oportunidad.
Misterio, acción, ecología, un poco de miedo y muchas risas.
Las ilustraciones son de Ana Pez.
Editado por Loqueleo Santillana
¡¡¡Cuarta edición!!!
(A partir de 10 años)
Así empieza...
Según las últimas noticias llegadas a nuestra emisora, en un pueblo de pescadores de la costa norte varias personas aseguran haber visto un OVNI. Al parecer, los hechos ocurrieron de madrugada (...). Todos los testigos coinciden en sus descripciones: "Era una esfera de luz, pasó a toda velocidad por el horizonte, se paró unos segundos y desapareció (...)". "Fue como si se la hubiese tragado el mar"."Creí que era un meteorito, brillaba como una bombilla gigante (...)".
Las ilustraciones son de Ana Pez
Editado por Loqueleo-Santillana
(a partir de 9 años)
Así empieza:
Hugo estaba cansado, asustado, le crujían las tripas de hambre. Escaparse a explorar su nueva ciudad ya no le parecía tan buen plan como unas horas antes. Y adentrarse en el bosque había sido, sin duda, la peor idea de su vida. Si se hubiera dado la vuelta al leer el cartel de letras rojas… Era bien grande y estaba clavado en el suelo, donde acaba la ciudad y empezaba el bosque: “Prohibido el paso”. Pero Hugo estaba harto de prohibiciones…
Las ilustraciones son de Mar Blanco
Editado por Algar
3ª edición
(a partir de 8 años)
(...) Cuando oyó el chirrido de la verja del jardín al abrirse, la bruja perezosa saltó de la cama.
—¡Por Imelda Cara-cerda! —exclamó—. ¡La presidenta!
Cornelia corrió de un lado a otro de la casa, sin saber por dónde empezar. Lo tenía todo patas arriba. La mesa de trabajo, enterrada en un mar de libros, papeles arrugados, cuadernos abiertos, frascos de cristal, tazas con restos de té y varias palabras mágicas preparadas para formar un conjuro. El fregadero, enterrado bajo una torre de platos sucios y sobras aquí y allá. El suelo de toda la casa, enterrado bajo un manto de más libros, más papeles arrugados, más cuadernos abiertos... Además aún estaba en pijama, tenía la cama sin hacer y la habitación sin ventilar (...).
Las ilustraciones son de Mar Blanco
Editado por Algar
(a partir de 8 años)
Una mano misteriosa cuela extraños mensajes en el buzón de doña Parlanchano, la señora más antipática y malas pulgas del edificio. Todos les echan la culpa de la gamberrada a Manuel y a Lola, los protagonistas de esta historia. Ni siquiera sus padres les creen cuando los hermanos insisten en que ellos no han sido. De nada les vale que la abuela, que siempre se pone de su parte, intente salvarles: ¡Les castigan sin fiesta de Halloween!
Los niños tendrán que investigar, uno a uno, a todos sus vecinos para resolver el misterio. Pero solo tienen 24 horas para conseguirlo, de lo contrario, se quedarán sin estrenar sus fantásticos disfraces.
Las ilustraciones son de Mar Blanco
Editado por Palabra
2º Edición
(a partir de 10 años)
(…) hoy es 17 de junio y dentro de unos días me dan las vacaciones. Ojalá que La Mondas desaparezca de mi vida para siempre, pero, por si las moscas, voy a escribir lo que ha pasado. Llevamos meses aislados del mundo. Ha fastidiado nuestras conexiones a Internet y se ha cargado la cobertura de nuestros móviles. No se me ocurre otra manera de pedir ayuda que dejarlo todo escrito aquí. Con un poco de suerte, si yo desaparezco, alguien descubrirá esta libreta y nos buscará.
Diego, confío en ti. Ojalá seas tú quien lea esto, porque sé que no te rendirás hasta que encuentres la forma de salvarnos (…).
Las ilustraciones son de Bartolomé Seguí
Editado por Algar
Finalista en el premio Lazarillo 2010
(a partir de 8 años)
Guille descubre un caserón, aparentemente deshabitado, donde conoce a Úrsula Belladona. La mujer le encargará una misión más propia de un superhéroe que de un niño de ocho años: salvar la ciudad en peligro. A partir de ese momento, tendrá que encontrar y desenmascarar a la bruja que, barrio a barrio, está borrando la ciudad. ¿Quién es? ¿Dónde se esconde? ¿Será Guille capaz de cumplir la misión? Su juego preferido está a punto de convertirse en una aventura real… ¡y peligrosa!
Si te apetece leerte el primer capítulo, pica aquí.
Las ilustraciones son de Antonio Perera
Editado por Dylar
2ª edición
(a partir de 3 años)
Colección firmada por Isaura Lee (Raquel Míguez, Ana Campoy, Chiki Fabregat, Javier Fonseca). Humor, ternura y acción para niños de 3 años.
Los cuatro títulos se han publicado también en Grecia, China y Polonia.
Los superhéroes también se sienten solos
Los superhéroes no llevan chupete
Los superhéroes duermen con sus monstruos
Los superhéroes no se hacen la cama
Las ilustraciones son de Christian Inaraja
Editado por Edebé
El día que cumplió ocho años, Pepe se encontró este mensaje en la nevera:
"¡Feliz cumpleaños, Pepe! Te quieren: mamá y papá.
El niño se fijó entonces en una caja que había junto a la ventana.
Era casi tan alta como el frigo y estaba atada con una cinta brillante de color verde, su favorito...
Las ilustraciones son de María Reyes Guijarro
Editado por CEAPA
Así empieza:
Una mañana, perdí la voz.
Como pasaba el tiempo y no aparecía, mis padres decidieron llevarme a un especialista en objetos perdidos.
El hombre nos recibió en su despacho, una habitación atiborrada de cosas. Tantas, que tuvimos que abrirnos paso apartando a manotazos timbres de bicicleta, muñecas de goma, libros de bolsillo, paraguas, sombreros, y todo lo que se pueda imaginar... (...)
Las ilustraciones son de El Rubencio
Editado por CEAPA